sábado, 24 de mayo de 2008

PJ Harvey @ Friedrichstadtpalast , Berlin (19/5/08)


Por Nechaev (quien parece haber perdido del todo sus ya escasos modales en Alemania)


Qué decir.

A las nueve de la noche se palpaba en el Friedrichstadtpalast (toma nombre) ese ambiente húmedo y ese olor a público ganado de antemano, entre el cual obviamente nos incluíamos Víctor y el menda. También es cierto que es fácil estar receptivo cuando previamente has soltado 60 eurazos, eh.

En cualquier caso, nuestra amada Polly Jean no requiere presentación a estas alturas. Es una de las grandes y punto, y si alguien no ha flipado con sus discos o es sordo o viene de otro planeta. El caso es que a raíz de su último disco (“White Chalk", que es collonudo) está actuando en solitario, con un rollo parecido al que presentó en el Summercase el año pasado (y que para la gran mayoría fue un coitus interruptus por la gran masa de gente y el ruido de los escenarios vecinos, y aprovecho para decir que el Summercase en general fue una puta mierda y que no os dejéis engañar este año también).

Para esta vez éramos menos de mil afortunados sentaditos en nuestro sillón verde con reposabrazos.

Vamos a por el concierto. En un escenario austero, PJ se valió del piano, guitarra eléctrica, una caja de ritmos que usó en las canciones de "Is this desire?", piano eléctrico, auto-harp, órgano de pies i pedalitos i cacharritos varios, y sin olvidar la española para los bises ("Horse" y "C’mon Billy"). Todo ella solita, cantando con cariño cada canción, sumergiéndonos en ese particular mundo suyo de niñas perdidas en el supermercado y de hadas que esperan sentadas en las flores; el conjunto es difícil de explicar, como también lo es ser objetivo (todas esas canciones significan mucho para mí). Creo que fue un concierto impresionante, y ya. Quizá se hizo corto, una hora y media es nada, pero perfecto. Pasó por varios albumenes, no solo el último, y ofreció algunas versiones un poco diferentes, como "Growgrowgrow" o "Big exit". Dios, me quiero casar con ella.

Víctor me consiguió el setlist (nen t’estimoooo) así que os *censurado*. Y que os *censurado*, vaya. Los vídeos en youtube no hacen justicia al buen sonido, pero menos da una piedra.


1. El setlist



2. El vídeo






4 comentarios:

Unknown dijo...

yo tb estuve el año pasado en el summercase y estoy completamente d acuerdo con lo q dices :) y este año no m dejo engañar :)

me ha encantado tu blog, enlazado queda :)

Dua dijo...

el blog és MEEEEU

per una p* vegada que puges tu algo, hmpf (vaig a posar els accents que t'has anat oblidant pel camí, vago)

nechaev dijo...

jajaja a la nuieta le encanta MI blog!
mi mi mi mi no nuestro, mi!
per cert Dua ets una guarra fatxa censuradora m'has esborrat lo de la rubia i lo de les palles. Lo de les palles ho he tornat a posar, fote't.
En quant a les correcions d'estil, hi estic molt d'acord, pero tinc dret a expresarme amb llibertat, sino pues m'expulses de MI blog.

Dua dijo...

doncs no, lo de les palles se'n va a fora perquè aquest és un blog respectable i tu ets escòria i una lacra per la societat formal d'avui en dia que té estudis i que de tant en tant es mira el diccionari de la RAE