Cumplen su primer lustro, que se dice poco. Se llaman a ellos mismos Parashuts, y son Freud Quiere Bailar, Oniric, Dinatak, El Alienista y otros tantos. No sólo eso, sino que se apoyan en otras vertientes artísticas, como el cine y la pintura, nuevas tecnologías, diseño y moda. La guinda venía de la mano de Dismensionel, grupo con el que editaron “Nuve” y “Away Without Leaving” (Parashuts Studio, 2006), una pieza de orfebrería que los convirtió en uno de mis referentes musicales y cuya posición se ha mantenido inmóvil hasta hoy en día.
Freud Quiere Bailar
Su evolución ha sido clara y contundente, y ya desde los inicios se podía prever el potencial y la magnitud de sus trabajos. No sólo culminaron su primera etapa con “Lecciones Subacuáticas”, su último álbum (editado en 2005), sino que su sola presencia en un escenario ya pronosticaba un directo singular que iría evolucionando en el tiempo de forma acorde a su sonido.
Improvisaciones, performances, feedback con el público; Freud Quiere Bailar rompieron con la marca de Dismensionel en 2007 y se dejaron llevar. El resultado: unos directos intensos y apabullantes, un sonido propio incuestionable y un disco que empezarán a grabar este mismo mes y se publicará en octubre. La producción, por Santi García y Ramón Rodríguez (Madee, The New Raemon) y el sello, Cydonia.
Poco más hay que decir, es escuchar para ver y ver para creer. Lo demás está de más.
Miscelánea
- Freud Quiere Bailar tocarán junto a Oniric y Dinatak el próximo 3 de mayo en la sala Be Cool de Barcelona. La entrada cuesta 10 euros e incluye un CD recopilatorio de sus proyectos para las primeras 50 vendidas.
- Dejamos aquí un vídeo: Canción Muy Feliz. Junto con una versión de sus queridos Flaming Lips. El sonido no es genial, pero la ocasión vale la canción.
Feliz Aniversario.
- Otra pieza: Sweep Your Mind Clean (mi favorita de Dismensionel), en su último directo. No tiene desperdicio.
1 comentario:
uau! muchas gracias por todas esas palabras. BESOS!!!
Publicar un comentario