viernes, 2 de mayo de 2008

La velocidad de la luz


Cumplen su primer lustro, que se dice poco. Se llaman a ellos mismos Parashuts, y son Freud Quiere Bailar, Oniric, Dinatak, El Alienista y otros tantos. No sólo eso, sino que se apoyan en otras vertientes artísticas, como el cine y la pintura, nuevas tecnologías, diseño y moda. La guinda venía de la mano de Dismensionel, grupo con el que editaron “Nuve” y “Away Without Leaving” (Parashuts Studio, 2006), una pieza de orfebrería que los convirtió en uno de mis referentes musicales y cuya posición se ha mantenido inmóvil hasta hoy en día.


Freud Quiere Bailar

Su evolución ha sido clara y contundente, y ya desde los inicios se podía prever el potencial y la magnitud de sus trabajos. No sólo culminaron su primera etapa con “Lecciones Subacuáticas
, su último álbum (editado en 2005), sino que su sola presencia en un escenario ya pronosticaba un directo singular que iría evolucionando en el tiempo de forma acorde a su sonido.

Improvisaciones, performances, feedback con el público; Freud Quiere Bailar rompieron con la marca de Dismensionel en 2007 y se dejaron llevar. El resultado: unos directos intensos y apabullantes, un sonido propio incuestionable y un disco que empezarán a grabar este mismo mes y se publicará en octubre. La producción, por Santi García y Ramón Rodríguez (Madee, The New Raemon) y el sello, Cydonia.

Poco más hay que decir, es escuchar para ver y ver para creer. Lo demás está de más.


Miscelánea


- Freud Quiere Bailar tocarán junto a Oniric y Dinatak el próximo 3 de mayo en la sala Be Cool de Barcelona. La entrada cuesta 10 euros e incluye un CD recopilatorio de sus proyectos para las primeras 50 vendidas.


- Dejamos aquí un vídeo: Canción Muy Feliz. Junto con una versión de sus queridos Flaming Lips. El sonido no es genial, pero la ocasión vale la canción.


Feliz Aniversario.





- Otra pieza: Sweep Your Mind Clean (mi favorita de Dismensionel), en su último directo. No tiene desperdicio.



1 comentario:

noquepoaqui dijo...

uau! muchas gracias por todas esas palabras. BESOS!!!