jueves, 2 de octubre de 2008

El minuto de la semana: Swing like a metronome

.


Trata, esta vez, de los buenos discos que, a pesar de tener todos los ingredientes para gozar de un cierto renombre, pasan completamente desapercibidos ya desde su publicación. Bueno, no exactamente de todos los discos, sino de uno en concreto: "Swing Like A Metronome", de un tal grupo llamado Rodriguez.

"Vale", pensarán. "Con ese nombre de grupo no me bajo el disco ni que me maten". Pues no: error. La banda, formada por un entonces desconocido M. Ward (o Matt Ward, sí, aquél que ahora acompaña a Deschanel en She & Him y que ha colaborado o girado junto a Bright Eyes, My Morning Jacket y Daniel Johnston, entre otros) y Kyle Field (quien formó posteriormente y sin demasiada suerte el grupo "Little Wings"), lanzó únicamente un disco (en el 2000), bajo el sello Devil In The Woods. Para ser concretos, éste en cuestión.

El disco cuenta con la producción y colaboración -en los teclados- de uno de los grandes en la sombra: Jason Lytle (Grandaddy). De hecho, fue esta curiosa aportación la que me llamó la atención y me hizo buscar el trabajo por la red. Encontrarlo fue complicado dada su poca repercusión, pero no imposible: haz click aquí para descargarlo.

Si prefieres preescucharlo primero para hacerte una idea, aquí tienes otra opción.

Vale la pena.



2 comentarios:

Andrea Valverde dijo...

Apuntat queda!

Anónimo dijo...

1000 puntos para ti, si ese disco es imposible de encontrar, me hiciste el día, lo subiste el año pasado y el link aun funciona, GRACIAS.